Internacional | Actualidad

Lanzan granadas a hoteles y el Ministerio del Petróleo en Bagdad

El Ejército estadounidense detiene a 131 presuntos combatientes de la resistencia iraquí

Bagdad

No hay día sin violencia en Irak. A primera hora de la mañana se han registrado varios ataques en Bagdad, contra los hoteles Palestina y Sheraton, sedes de la prensa internacional, y contra el edificio del Ministerio iraquí del Petróleo.

Según ha relatado el enviado especial de la SER, Abel Ruiz, alojado en el hotel Palestina, al menos seis granadas han impactado contra la fachada. Además, en el próximo hotel Sheraton, al menos una granada ha penetrado a través de una de sus ventana.

Más información

A la espera de datos oficiales de posibles víctimas, el periodista de la Cadena SER habla de un herido en el Palestina. Otras fuentes que citan las agencias aseguran que en este hotel habría un civil norteamericano herido de gravedad, aunque esta noticia no está confirmada.

En la calle Sadaun, cerca del hotel, Abel Ruiz pudo observar el lanzamiento de los artefactos desde un lanzadadera subida a un carro y arrastrada por un burro. Cuatro artefactos están aún en su interior sin haber explotado. La CNN ha emitido imágenes de una de sus periodistas mostrando una de las ogivas que no fue utilizada.

NUEVAS OPERACIONES CONTRA LA RESISTENCIA

Mientras, el Ejército de Estados Unidos continúa sus operaciones contra la resistencia iraquí. Las autoridades militares anunciaron ayer la detención de un total de 131 presuntos combatientes de la resistencia iraquí en el marco de las investigaciones realizadas en las últimas 24 horas al oeste de Bagdad. Según un comunicado oficial del Ejército norteamericano, en la operación se fueron incautadas grandes cantidades de armas, municiones y explosivos, así como dinero, radios, teléfonos móviles de conexión por satélite y falsos documentos de identidad.

La operación se desarrolló en Ramadi y Faluja, a unos 100 y 50 kilómetros al oeste de Bagdad, donde las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en varias ocasiones. Las tropas norteamericanas informaron además de que la 82 división aerotransportada hirió a "un enemigo" y capturó a otros 78 capturados en tres operaciones.

El primer batallón del 504 escuadrón de infantería paracaidista detuvo a 37 personas en otra operación. Otro batallón de infantería detuvo a 16 personas "que ensayaban la colocación de artefactos explosivos artesanales en coches", según un comunicado del Ejército de EE UU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00