Palacio media en el caso de los dos españoles detenidos en la cumbre de Tesalónica
Habló con su homólogo griego por teléfono
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, mantuvo hoy una conversación con su homólogo griego, Georges Papandreu, para tratar de encontrar una solución al caso de los dos ciudadanos españoles detenidos en Grecia que se encuentran en huelga de hambre.
Fuentes diplomáticas han confirmado que Palacio, que está de visita oficial en Guinea Ecuatorial, dialogó telefónicamente con Papandreu, quien expresó su voluntad de hacer lo posible para que se agilice el procedimiento jurídico que afecta a los dos españoles, detenidos en Salónica tras un acto antiglobalización.
Más información
La jefa de la diplomacia española se interesó por el estado de salud de los dos presos y solicitó que se tenga en cuenta su situación en huelga de hambre para recibir la asistencia que requieren.
El ministro de Exteriores griego trasladó también a Palacio el interés de su Gobierno en velar por la salud de los dos españoles. Ambos ciudadanos, que reclaman una fecha para el juicio tras ser detenidos el pasado 21 de junio, son Fernando Pérez Gorraiz, de 21 años, y Carlos Martín Martínez, de 26.




