Protección Civil alerta a siete comunidades por viento y lluvia
Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Canarias
Madrid
Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Canarias han sido avisadas por la Dirección General de Protección Civil ante el riesgo de fuertes lluvias y rachas de viento.
En Asturias, Cantabria y País Vasco los vientos podrán llegar a los 90 km/h. Además, en Castilla y León se prevén lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en Extremadura de hasta 60 litros acompañados por rachas de viento de hasta 80 km/h.
Más información
En Andalucia, en Huelva, Cádiz y Sevilla se esperan vientos de 80 km/h. Sólo en Huelva estarán acompañados de lluvias de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por último, las Islas Canarias serán azotadas por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros hora.




