Interceptados 54 africanos en dos pateras en Fuerteventura
Detenidos dos patrones marroquíes
Las Palmas de Gran Canaria
Una expedición de 54 inmigrantes, incluidos dos menores de edad, fue interceptada cuando se aproximaba esta madrugada a Fuerteventura a bordo de dos pateras, en una operación en la que fueron detenidos además los dos patrones de las barcas, según informó la Guardia Civil.
Una embarcación de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo localizó inicialmente a los inmigrantes cuando, cerca de las dos y media de la mañana, se acercaban a las costas del municipio de Antigua, explica un comunicado del instituto armado.
Más información
Los miembros de la expedición, 54 varones de origen subsahariano entre los que figuran dos jóvenes de 16 y 17 años y 2 patrones de nacionalidad marroquí, fueron izados entonces a la embarcación de rescate, que les condujo a tierra y les desembarcó en el Muelle de Gran Tarajal, donde la Guardia Civil se hizo cargo de ellos.
Todos los inmigrantes adultos han sido puestos de disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del país, mientras que los dos menores fueron conducidos a un centro de acogida de la capital de la isla, Puerto del Rosario.
Los dos patrones detenidos, a los que se acusará de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, detalla la nota.




