Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vázquez, elegido presidente de la FEMP

Con el apoyo de todos menos el PP y CC

Francisco Vázquez, alcalde socialista de A Coruña, ha sido escogido como presidente de la Federación de Municipios. Vázquez ha sido escogido con el apoyo de todos los partidos excepto el PP y Coalición Canaria. Los populares habían dinamitado el acuerdo de todas las fuerzas políticas esta misma mañana.

El alcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con 1.704 votos de diferencia sobre la candidata del PP, Rita Barberá.

Más información

Vázquez, que sustituye en el cargo a Barberá, presidenta desde 1995, obtuvo el apoyo de todos los grupos, excepto el PP y Coalición Canaria (CC), que votaron por Barberá, y ERC que se abstuvo, en la VIII Asamblea de la FEMP.

Tras la ruptura del acuerdo para una candidatura única de consenso, los dos partidos mayoritarios mantuvieron a sus respectivos candidatos.

En virtud de los Estatutos de la FEMP, Rita Barberá ocupará la vicepresidencia primera por ser cabeza de lista de la otra candidatura, mientras que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), número dos de la lista de Vázquez, será vicepresidenta segunda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir