Mueren otros tres soldados de EEUU en Irak
Dos en Mosul y otro al norte de Bagdad
Mosul
Según la agencia Reutets, los dos soldados han sido atacados mientras el vehículo no militar en el que circulaban estaba parado en un semáforo en el centro de Mosul (al norte de Irak).
Fuentes militares estadounidenses han confirmado este nuevo ataque de la resistencia en la localidad septentrional iraquí de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, confirmaron fuentes militares estadounidenses.
Un portavoz en Bagdad indicó que los soldados pertenecían a la 101 División Aerotransportada, desplegada en la zona, pero se negó a explicar como sucedió el ataque.
Más información
Además, un soldado de la Cuarta División de Infantería murió y otros dos resultaron heridos hoy después de que su vehículo chocase con un artefacto explosivo al norte de Bagdad, con lo que se eleva a tres el número de militares norteamericanos muertos este mismo día, anunció un portavoz militar estadounidense.
"Formaban parte de un convoy y fueron atacados" en Baaquba (60 kilómetros al noreste de Bagdad) a las 10:40 (08:40 en España), informó el portavoz de la 4DI, que controla esta región, el coronel Bill MacDonald. "Los heridos se encuentran en estado estable", precisó en la base de la División en Tikrit, antigup feudo del derrocado presidente Sadam Husein.
Con estas tres nuevas muertes, asciende a 185 el número de
militares norteamericanos muertos en Irak desde que el pasado 1 de mayo Estados Unidos declaró el fin de los grandes combates.