El fuego mata a 32 estudiantes extranjeros en un edificio de Moscú
Muchos saltaron por las ventanas
Un pavoroso incendio en una residencia universitaria de Moscú ha dejado un saldo provisional de 32 estudiantes extranjeros muertos y 140 personas heridas, según han informado las agencias de prensa rusas citando a un portavoz de los bomberos.
Alrededor de 200 personas tuvieron que ser evacuadas esta madrugada de la residencia estudiantil de la Universidad de Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba como consecuencia del incendio. El número de víctimas mortales podria aumentar a medida que los bomberos levanten los escombros del edificio, según ha informado el Servicio Estatal Antincendios.
El fuego se produjo cerca de las 0.50 en un edificio de cinco plantas, construido en la década de 1960. Las llamas alcanzaron una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en la segunda y tercera plantas de la residencia estudiantil.
Dos horas después del comienzo del incendio las llamas fueron aisladas y una hora más tarde sofocadas con la participación de medio centenar de equipos de bomberos. Fuentes del destacamento de rescate han informado de que la mayoría de los heridos sufrieron las lesiones al intentar abandonar el edificio. "Los estudiantes saltaban por las ventanas del edificio en llamas y se fracturaron piernas y manos, algunos sufrieron lesiones de columna vertebral, otros en la cabeza", según los bomberos.
ESTUDIANTES DE ORIGEN ASIÁTICO Y AFRICANO
El Sindicato de Estudiantes Extranjeros ha informado de que los fallecidos eran ciudadanos de China, Bangladesh, Vietnam y de varios países africanos, de edades comprendidas entre 17 y 30 años.
Las autoridades rusas han abierto la pertinente investigación sobre los orígenes del incendio, que podría ser de naturaleza criminal, según la agencia ITAR-TASS.




