Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Aznar insinúa que pedirá la incorporación de España al G-8

El presidente español se encuentra en Londres y se reunirá con Blair por la tarde

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha dicho hoy que, tras los últimos datos económicos que sitúan a España como la octava economía del mundo, "pronto habrá que preguntarse" cuándo estará el país integrado en el G-8.

Aznar hizo esta consideración en su intervención en unas jornadas organizadas en Londres por el "Wall Street Journal" para analizar los problemas derivados del liderazgo.

En esa intervención, el jefe del Ejecutivo destacó la situación de la economía española en los últimos años y el hecho de haber pasado de 12 a 17 millones de personas con un puesto de trabajo.

Eso, a su juicio, ha supuesto un "cambio social espectacular" apoyado en la estabilidad, las reformas fiscales y laborales, el crecimiento económico y un menor peso del Estado en el sector público.

APOYADO EN "THE ECONOMIST"

La revista británica "The Economist", en su edición "The World in 2004", asegura que la economía española es ya la octava del mundo, después de los otros seis miembros del G-7 y de China. Tras el noveno puesto de Canadá, el décimo corresponde a la India.

Según la revista, España habría superado los 20.000 dólares de renta per capita, pronostica un crecimiento económico del 3 por 100 para el próximo año, así como un PIB que se acerca también por vez primera al billón de dólares.

¿PARA CUÁNDO EL G-8?

Todo ello, indicó, ha hecho que España se haya situado ya como la octava economía más importante del mundo, según los últimos datos. Esa realidad es la que le llevó a decir que España puede preguntarse "si dentro de poco estará en el G-8, que -recordó- engloba a las ocho economías más importantes del mundo".

Al ser preguntado por el moderador de la jornada por la inmediatez de esa aspiración, Aznar se limitó a reiterar que lo que él plantea por el momento es esa idea de que pronto habrá que preguntarse cuándo España formará parte de ese grupo de países.

En todo caso, aseguró que España es hoy un punto de referencia de la política liberalizadora y aún tiene mucho camino que recorrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?