Anasagasti asegura que el plan Ibarretxe es el último paso antes de proponer la independencia
Critica a Aznar por equiparar nacionalismo y violencia
El PNV ha advertido que el plan Ibarretxe podría ser el último paso antes de proponer la independencia de Euskadi. Así lo ha asegurado Iñaki Anasagasti, que ha presentado en Madrid el plan. Anasagasti critica a Aznar por haber adoptado la llamada "fórmula de la Coca Cola": equiparar nacionalismo y violencia.
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ha presentado esta noche en Madrid, en el Club Siglo XXI, el plan Ibarretxe. Anasagasti ha asegurado que esta es la última oportunidad del PNV para presentar un plan. Después, ha dicho Anasagasti, la propuesta será "la independencia".
Más información
Además ha señalado que el plan no se entiende sin 25 años "de paciencia, sin haberlo intentado todo: desarrollo presupuestario, planes de Atutxa contra ETA y búsqueda de una salida negociada".
Según Anasagasti, Aznar ha encontrado la "fórmula de la Coca Cola" que consiste en equiparar nacionalismo y violencia. El portavoz del PNV considera que el PP va a tratar de utilizar todos los foros para distraer la atención de los verdaderos problemas que afectan a la sociedad.




