El secretario de Matas en Baleares, imputado por espionaje electrónico
La Audiencia Provincial balear vuelve negar el archivo del "caso Bitel"
El supuesto espionaje de correos electrónicos del que se responsabiliza al anterior equipo de gobierno de Jaume Matas en las Islas Baleares será juzgado por la Audiencia Provincial balear. Tendrán que comparecer como acusados dos miembros del actual Gover
El caso "Bitel" será juzgado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, después de que se desestimara por tercera vez consecutiva el auto de archivo dictado por el juez de instrucción Enrique Morell.
El caso Bitel trata del supuesto espionaje del correo electrónico del dirigente socialista Francesc Quetglas, durante la anterior legislatura en la que gobernó Matas.
La Audiencia sentará en el banquillo de los acusados a la actual Directora General del Govern, Francisca Pascual y a Sebastiá Vallori, secretario personal del actual presidente de Baleares, el popular Jaume Matas.
La oposición ha reiterado su petición de que comparezca el propio Matas, como testigo, en el proceso iniciado. Francesc Quetglas, tras conocer el contenido del auto ha lanzado un mensaje a los dirigentes del PP y del Govern "No pedimos al PP que pidan perdón, sino que digan la verdad".
Por su parte, el secretario general del PP balear, José María Rodríguez, afirma que el partido "acata y respeta" esta decisión judicial, pero asegura estar convencido de que "sólo a través de esta vista se demostrará que ninguna de las personas implicadas ha actuado contraria al derecho".




