Los jueces dejan en libertad sin fianza a los dos españoles en huelga de hambre en Grecia
No podrán salir del país hasta que se celebre el juicio contra ellos
La junta de jueces griegos concedió hoy la libertad "sin fianza" a la espera de juicio a los siete militantes antiglobalización detenidos al margen de la cumbre europea de Salónica en junio pasado, entre los que se encuentran los españoles Carlos Martín y Fernando Pérez, según informó el abogado de los detenidos, Haris Ladis.
Los jueces dictaminaron, sin embargo, que los acusados no podrán abandonar el país a la espera del juicio que, según el abogado, podría celebrarse en enero. No obstante, aún no se conocen los cargos definitivos que pesan contra todos ellos.
Más información
Carlos Martín y Fernando Pérez, de 26 y 21 años, respectivamente, permanecen en huelga de hambre desde el pasado 5 de octubre, en protesta por las irregularidades del proceso judicial que se sigue contra ellos por un supuesto delito de posesión y uso de explosivos.
Ambos jóvenes, que se encuentran en estado crítico a causa de la prolongada huelga de hambre, fueron detenidos durante las manifestaciones antiglobalización que tuvieron lugar el pasado mes de junio en Salónica con motivo del Consejo Europeo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leire Pajin: "Hemos echado de menos una mayor implicación del Gobierno y del PP"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Martín, padre de uno de los detenidos en Grecia: "Lo que pido es un juicio justo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llamazares: "Se ha creado en torno al movimiento antiglobalización un movimiento de rechazo desde algunos Gobiernos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nerea, novia de uno de los detenidos en Grecia: "Se encontraban bastante peor"




