Israel "intercepta" 400 muñecos bailarines de Bin Laden y Sadam
Las autoridades de aduanas aseguran que incitan a la violencia
Jerusalén
Las autoridades aduaneras de Israel han confiscado unos 400 muñecos de Osama Bin Laden y unos 50 del derrocado presidente iraquí, Sadam Hussein -que danzan y bailan al ritmo de una música que sale de su interior- porque su venta puede suponer "una violación de la ley contra la incitación".
"Los muñecos pueden incitar a la violencia", dijo a Efe la portavoz de Aduanas en Israel, Idit Lev-Zerahia, quien reveló que los muñecos fueron descubiertos en una revisión de rutina en el puerto de la ciudad norteña de Haifa, en un cargamento procedente de China.
Los muñecos de Bin Laden y Hussein danzan y bailan al ritmo de una música que sale de su interior y ambos van armados "hasta los dientes", lo que las autoridades consideran que instiga a la violencia.
Junto con estos muñecos las autoridades aduaneras se han incautado de 450 figuras de los "Teletubbies", en este caso por suponer una violación a los derechos de patente, ya que al parecer son falsificados.
Todos los muñecos llegaron al puerto de Haifa a pedido de un empresario israelí de la comunidad árabe residente en Kfar Kera, en el norte el país, quien ha sido interrogado por las autoridades. El importador dijo que pensaba venderlos tanto en tiendas judías como árabes, lo que no ha convencido a las autoridades aduaneras.
En Israel tanto Bin Laden como Sadam Hussein son vistos como enemigos, mientras que en los territorios palestinos se los considera paladines de las causas árabe y palestina frente a occidente.




