Chaleco antibalas para la policía local por la creciente criminalidad
Agentes más protegidos en Madrid, Valencia o Sevilla
Las policías municipales de las principales ciudades españolas empiezan ya a adquirir chalecos antibala ante el aumento de la violencia en el crimen urbano. Hasta ahora los únicos cuerpos de seguridad del estado que venían utilizando estos Chalecos eran Policía Nacional y Guardia Civil.
En los últimos doce meses, las distintas policías municipales han empezado a comprar estos dispositivos vinculándolo a la existencia de una delincuencia cada vez más violenta.
Según los sindicatos policiales las partidas oscilan entre 50 y 100 chalecos por cada una de las principales capitales de nuestro país.
Más información
Manuel Sánchez, secretario general del sindicato de policía Local de Valencia, ha revindicado que "los chalecos se den como una prenda más del uniforme como seguridad propia".
Asegura que la criminalidad ahora es "mucho más puntual y agresiva. Antes eran grupos reducidos, ahora, sobre todo en Madrid, son gente que no duda a la hora de disparar".
Según la Confederación de Seguridad Local que agrupa
a la mayoría de sindicatos de polícía local de nuestro país además de chalecos se están adquieriendo otros productos para la defensa como pulverizadores y porras extensibles.




