Pujol preside hoy la última reunión ordinaria con el Gobierno catalán
Por la tarde habrá una recepción en la que Pujol se despedirá del Parlament
Jordi Pujol va a presidir hoy por la tarde la última reunión ordinaria del Gobierno catalán tras 23 años al frente de la Generalitat. Se despedirá del Parlament en la recepción convocada por esta institución para decir adiós a los diputados de la última legislatura. En quince días se habrá iniciado el proceso de investidura del nuevo presidente.
Según fuentes del Gabinete del presidente catalán en funciones, el de mañana será el último Consell Executiu en el que Pujol reúna a sus consellers para tomar decisiones de gobierno, ya que dentro de
quince días se habrá iniciado el proceso de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, tal como marca el calendario electoral.
Las fuentes consultadas no descartan, sin embargo, una última reunión extraordinaria del Ejecutivo catalán para preparar la estrategia del conseller en cap y candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, en el debate de investidura.
Asimismo, el presidente del Parlament, Joan Rigol, ha convocado para mañana por la tarde una recepción institucional para despedir a los diputados y diputadas de la VI legislatura.
Esta recepción servirá a Pujol para despedirse como presidente catalán del resto de diputados, y servirá también para que otros dirigentes que abandonan la primera línea política hagan lo mismo, como el propio Joan Rigol o el presidente parlamentario de ICV, Rafael Ribó.
Los pasillos del Parlament también pueden ser testigos del primer encuentro conjunto de los candidatos autonómicos de todas las formaciones políticas, en un momento álgido de las conversaciones para conformar una mayoría de gobierno y decidir quién sustituirá a Rigol al frente de la Cámara catalana.




