La Guardia Civil registra sedes de "Egunkaria" en Pamplona y Vitoria
Ayer se registró la sede de Andoain
Agentes de la Guardia Civil han registrado en Pamplona la sede del diario "Euskaldunon Egunkaria" por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. La misma operación se ha repetido en la sede de Vitoria.
Agentes de la Guardia Civil han registrado durante una media hora la sede del diario "Euskaldunon Egunkaria" de Pamplona, por orden del juez de la Audiencia Nacional
Juan del Olmo, según informaron a Efe fuentes del rotativo, que indicaron que los agentes, que ya han abandonado el local, "no se han llevado nada".
Una vez finalizado el registro de la sede pamplonesa los agentes de la Guardia Civil procedieron a colocar de nuevo un precinto en la puerta del edificio.
Más información
Durante el registro, que comenzó hacia las 10,00 horas y concluyó una media hora después, estuvo presente Eneko Etxeberria, representante legal del rotativo, que fue clausurado el pasado 20 de febrero.
En esta ocasión, según las citadas fuentes, no acudió el juez Juan del Olmo, quien sí estuvo presente ayer en el registro de la sede de Andoain (Guipúzcoa).
En Andoain la Guardia Civil comenzó un nuevo registro de las
sedes de Egunkaria en el País Vasco y Navarra, en las que está llevando a cabo un inventario de todos sus bienes para averiguar si se ha producido un desprecinto de los locales.
La clausura del periódico en febrero estuvo encaminada a
determinar si ETA intervino en la creación y designación de
directivos del diario así como en su financiación, y a èsta siguió otra que tuvo lugar el pasado 16 de octubre contra el entramado de empresas vinculadas a Egunkaria, que fueron acusadas de delitos fiscales por manejar presuntamente más de 15 millones de euros de origen desconocido desde 1990 y no declarar a las haciendas forales.