Sociedad

La nueva lotería europea amenaza el mercado de la ONCE

Este nuevo juego tendrá un precio de dos euros por apuesta y se sorteará la noche de los viernes

Euromillones, una nueva lotería similar a las "primitivas" que se jugará a partir de 2004 en Francia, Reino Unido y España, puede hacer que la Organización Nacional de Ciegos pierda el 10% de su mercado. Al menos es lo que indica un informe de la ONCE al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Se trata de un nuevo juego de combinaciones llamado Euromillones en el que, a partir del primer semestre del 2004, ciudadanos españoles podrán apostarán con ingleses y franceses por conseguir un premio de entre 10 y 15 millones de euros.

Según un estudio que ha conocido la SER, esto puede provocar unas pérdidas de entre 30.000 y 40.000 millones de pesetas en tan solo un año para la ONCE.

Más información

ALARMA ENTRE LOS TRABAJADORES

El portavoz de la organización, Fernando Mendía, ha reconocido que ha surgido la alarma entre los trabajadores. La nueva lotería europea, dice, compite directamente con el "cuponazo" que pone a la venta la ONCE cada viernes. El Euromillones tendrá un precio de dos euros por apuesta y se sorteará la noche de los viernes.

UGT también ha advertido de que el nuevo juego pone en peligro los 84.000 empleos que dependen de la ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos negocia un acuerdo en con el gobierno para paliar los posibles perjuicios que les ocasione Euromillones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00