El TC retrasa su decisión sobre la admisión del recurso del Gobierno contra el "plan Ibarretxe"
División entre los magistrados acerca del recurso del Gobierno
El Tribunal Constitucional ha acordado emplazar al Gobierno central, el Ejecutivo vasco y el Parlamento de Vitoria para que presenten alegaciones antes de decidir si admite a trámite la impugnación del Gobierno central al "Plan Ibarretxe". Esta decisión evidencia la división existente sobre la admisión del recurso, que según algunos magistrados no se ha presentado en el momento preciso.
En una providencia, el Pleno del Tribunal en una providencia señala que los magistrados han decidido "oír al Gobierno de la Nación y a los órganos autonómicos que han dictado los acuerdos impugnados, Gobierno Vasco y Mesa del Parlamento Vasco, para que en el plazo común de diez días" presenten sus alegaciones.
En el caso de que el Tribunal Constitucional admita a trámite la impugnación del Gobierno, la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi quedará suspendida durante un máximo de cinco meses, plazo que en todo caso puede ser ampliado por los magistrados mientras resuelven las cuestión de fondo.




