Atacan con granadas una base de la Brigada Plus Ultra
Tres iraquíes heridos en la zona que ocupan los soldados de la República Dominicana
Al menos tres iraquíes, entre ellos dos niños, resultaron heridos esta madrugada a consecuencia del ataque con cinco granadas de mortero, de 60 milímetros, contra la base en la que están los militares de la República Dominicana en la localidad meridional iraquí de Diwaniya.
Las granadas, de fabricación iraquí, no llegaron a caer en el interior de la base pero afectaron al hospital general de esa localidad y a una zona residencial cercana al recinto militar. En la citada base hay 300 militares dominicanos y 260 miembros de la policía militar estadounidense.
A ese ataque se suma el llevado a cabo en las últimas horas con morteros contra la base de Honduras en la ciudad chií de Nayaf, a 60 kilómetros de Diwaniya.
En Diwaniya, a unos 260 kilómetros al sur de Bagdad, está la base militar de la brigada Plus Ultra, bajo mando militar español y formada por los contingentes de El Salvador, España, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana. La brigada Plus Ultra es parte de la División Multinacional que manda Polonia.




