Economía y negocios

La OCDE revela un crecimiento "entre moderado y muy fuerte" en la zona euro

Especialmente entre Francia y Alemania

Los indicadores de la OCDE apuntan que la recuperación económica se empieza a notar en la zona euro, especialmente en Francia y Alemania. En los países industrializados se experimentó en octubre un alza del 1,3%.

El claro avance del indicador compuesto avanzado de la OCDE en octubre pasado apunta a un crecimiento "entre moderado y muy fuerte", según los países, en los Estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, informó hoy la institución.

Más información

El indicador subió 1,3 puntos, hasta 126,4, en octubre, y su índice de variación sobre seis meses también ha avanzado de forma significativa desde abril pasado, después de once meses de tendencia bajista, precisó la OCDE en un comunicado.

Los datos de octubre muestran la "continua aceleración" del crecimiento económico de Estados Unidos, cuyo índice compuesto avanzado se disparó 2,6 puntos al alza.

En la zona euro, ha habido una mejora, en particular para Alemania y Francia, donde el indicador subió 1,6 y 0,9 puntos, respectivamente, en octubre, mientras que en el Reino Unido avanzó sólo 0,1 puntos y en Italia bajó 0,3 puntos, indicó la OCDE.

El indicador compuesto avanzado para la zona euro subió 1 punto en octubre y su tasa de variación sobre seis meses progresó por sexto mes consecutivo, tras once meses de bajada.

Para Japón, no hubo variación del indicador en octubre y la tasa de variación sobre seis meses bajó, después de cinco meses seguidos de alza.