Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elorza no irá a la manifestación de ¡Basta ya! contra el plan Ibarretxe

Zapatero ya ha confirmado su presencia en la marcha

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha asegurado que no asistirá a la manifestación del próximo día 13 contra el plan Ibarretxe aunque se lo pida su partido. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha anunciado su presencia en esta manifestación, organizada por ¡Basta ya!.

Más información

Elorza entiende que con esa manifestación no se hace otra cosa que ahondar en la política de frentes sin resolver el problema que divide a la sociedad vasca. En declaraciones a la Cadena SER, afirma que no estará en la manifestación del día 13 "ni mucho menos en las que convoque el PNV para todo lo contrario; así este país no saldrá nunca de esta encrucijada sin el diálogo, sin el acercamiento de posturas".

El regidor donostiarra está convencido de que "ni la ruptura ni el inmovilismo ni desde luego la estrategia de confrontación a la que nos quiere llevar el PP" servirán para solucionar los problemas del País Vasco. A la vez, se mostraba convencido de que la manifestación "colabora en esa estrategia".

Elorza ha reafirmado su apoyo a la Constitución y el Estatuto aunque ha advertido de que no son normas inamovibles.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Odón Elorza anuncia que no acudirá a la manifestación contra el plan Ibarretxe

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir