El presidente de los abogados lamenta que la legislación se haya convertido en un instrumento de la política
Carlos Carnicer critica los cambios al final de la legislatura
Albacete
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha criticado las últimas reformas sufridas por el Código Penal, y en concreto la modificación promovida contra el plan Ibarretxe. El responsable de los abogados de España subrayó que "me preocupa enormemente que la legislación se haya convertido en un instrumento de la acción política".
Añadió que la reforma o reconstrucción de las normas jurídicas requiere "un período considerable de reflexión" y afirmó que "estos cambios de finales de legislaturas no son buenos".
En este sentido aludió a lo que llamó la moda del "cuelgue", y explicó que consiste en colgar reformas que no tienen que ver con la Ley a las que se aplican y pidió "mayor ponderación" a la hora de modificar las leyes.
El presidente del Consejo General de la Abogacía criticó que "se legisle técnicamente de forma muy deficiente y dudó de que legislativamente sea bueno introducir cuñas a final de año para reformar la mitad del ordenamiento jurídico, a veces produciendo reformas de leyes que ni siquiera han entrado en vigor" y puso el ejemplo de la Ley Concursal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de los abogados critica al Gobierno por reformar leyes que no han entrado en vigor




