Internacional | Actualidad

El pavo con el que Bush se fotografió en Irak era falso

La Casa Blanca revela la falsedad de los detalles con los que adornó la visita del presidente a Bagdad

El fantástico pavo asado con el que el presidente de EEUU, George W. Bush, se fotografió durante las dos horas que pasó en Irak el Día de Acción de Gracias era completamente falso y no era el que se sirvió a las tropas allí destacadas. Era, simplemente, el adorno del bufet.

De todas formas, ese pavo, aderezado con todas las guarniciones típicas de la mesa familiar de Acción de Gracias, fue, junto con los soldados, el decorado perfecto de la fotografía que dio la vuelta al mundo y sirvió a la Casa Blanca para demostrar la solidaridad de Bush con las tropas.

Más información

El resto parece importar poco, incluso cuando el asunto del pavo es el segundo que la Casa Blanca se ve obligada a aclarar en relación con la visita relámpago de Bush a Bagdad que, al menos según sus asesores, tuvo algo de heroica.

FALSO DATO SOBRE EL AVIÓN

La Casa Blanca rectificó ayer el dato facilitado durante la visita, de que el avión presidencial fue reconocido en pleno vuelo por un piloto de British Airways. La rectificación fue necesaria después de que la compañía aérea negara el relato hecho durante el viaje de regreso por el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Bartlett, sobre el inesperado avistamiento del Air Force One por un piloto británico.

Bartlett aseguró a los periodistas que acompañaron a Bush a la capital iraquí que el avión presidencial recibió una comunicación por radio de un comandante de British Airways en el que éste preguntaba "si se había cruzado con el Air Force One".

Tras un momento de duda, el piloto del avión presidencial contestó: "No, Gulfstream 5" -un avión mucho más pequeño que el fácilmente visible Boeing 747 del presidente- , a lo que desde el avión de British, supuestamente, se replicó: "Oh".

Un portavoz de British Airways negó que esa conversación ocurriera, lo que llevó al portavoz de la Casa Blanca, Scout McClellan, a aclarar que "la conversación fue entre el avión de British Airways y la torre de control de Londres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00