El Mallorca suma su quinta victoria consecutiva en Liga
Mallorca,1-Valladolid,0
Un gol del uruguayo Fernando Correa fue suficiente para que el Mallorca sumara su quinta victoria consecutiva en la Liga, tras vencer a Murcia, Real Sociedad, Betis y Villarreal, ante un Valladolid que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota.
El equipo balear, pese a no jugar uno de sus mejores partidos, supo mantener la ventaja frente a un rival tremendamente ambicioso, que no le dio tregua y que lo hizo sufrir hasta el final.
La baja de Campano en el precalentamiento trastocó los planes iniciales de Luis Aragonés, que situó a "Petete" Correa en el sitio del sevillano e incorporó al holandés Arnold Bruggink al eje del ataque junto al camerunés Samuel Eto'o.
Más información
Los "rojillos" parecieron no acusar la ausencia de uno de sus futbolistas más en forma, porque derrocharon seguridad y criterio para afrontar un encuentro ante un rival difícil y que no paró de buscar la portería de Leo Franco en toda la primera mitad.
El peligro vallisoletano llegaba por las bandas, con la velocidad de Sales y Zapata, que abrían espacios para la fortaleza física de Makukula. Por ello, no extrañó que los hombres de Fernando Vázquez dispusieran de excelentes ocasiones para marcar, como en los minutos 6, 16 y 28, a través de incorporaciones de Oscar, en dos oportunidades, y de Makukula.
Pero la oportunidad más clara la tuvo Zapata en el minuto 25, cuando disparó a puerta vacía y Lussenhoff salvó en la misma línea de gol.
El Mallorca tuvo la virtud de aprovechar un balón suelto en el área que había repelido Bizarri tras un gran disparo del brasileño Nené, y que el uruguayo "Petete" Correa, viniendo desde atrás, transformó en gol.
Ambos equipos derrocharon ambición y ganas, en un partido abierto en lo que más importante era atacar. Los aficionados así lo entendieron y en varias fases del encuentro aplaudieron las acciones más bellas en las porterías de Franco y Bizarri.
Con la ventaja en el marcador, el Mallorca planteó una segunda parte a la contra, es decir, cedió el dominio del campo al Valladolid, que mantuvo la posesión del balón a costa de permitir los contragolpes peligrosísimos del rival.
El equipo de Vázquez no cejó en su empeño de empatar el partido, pero las mejores ocasiones estuvieron en las botas de Raúl Martín y Jesús Perera, quienes, en los instantes finales, desperdiciaron sendas ocasiones de sentencia ante un Valladolid lanzado al ataque, pero que no pudo evitar la derrota.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Correa (Mallorca,1-Valladolid,0)




