Varios casos de intoxicación en Italia con agua mineral manipulada
Crece la preocupación por la manipulación de botellas en las que se encontraron sustancias tóxicas
Roma
La psicosis por casos de manipulación de botellas de agua mineral para introducir sustancias tóxicas se extiende por el norte de Italia, después de que varias personas hayan tenido que recibir tratamiento médico.
El caso más reciente se ha producido hoy en la periferia de Milán, cuando una anciana, tras abrir una botella, ha notado un fuerte olor a amoníaco y la ha llevado a la Policía, que ha comprobado la existencia de un pequeño orificio junto al tapón.
El 21 de noviembre pasado se registró el primer caso de agua embotellada manipulada, que afectó entonces a un niño de once años que tuvo que acudir al hospital. Desde entonces algunas personas más han tenido que pasar por centros médicos para ser atendidas por intoxicación derivada de la ingestión de agua mineral, ninguna de ellas de gravedad.
No obstante, esos casos han servido para llamar la atención sobre el problema y desde hace días la preocupación entre los consumidores ha crecido, hasta el punto de que las autoridades han recomendado que para evitar sospechas las botellas se comprueben antes de abrirlas y se huelan antes de beber el contenido.
La Policía italiana, mientras tanto, lleva a cabo una investigación para intentar localizar a la persona, o personas, que se dedican a introducir sustancias como lejía o amoníaco con una jeringuilla.
La hipótesis que maneja la Policía es que el autor de estos sabotajes alimentarios es una persona con las facultades psíquicas perturbadas.




