Denuncian la falta de presupuesto de la Agencia Alimentaria
Esta agencia se ocupó de los análisis del pescado afectado por el vertido del "Prestige"
Los trabajadores del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición denuncian que la Agencia de Seguridad Alimentaria carece del presupuesto y la estructura adecuados para realizar sus funciones. Este centro científico de referencia ha realizado por ejemplo los análisis del pescado y el marisco de las zonas afectadas por el "Prestige" y se encarga de todas las alertas alimentarias en España. Si el Ministerio de Sanidad no soluciona la precariedad con la que trabaja este centro muchos servicios podrían paralizarse.
La Agencia de Seguridad Alimentaria no tiene presupuesto suficiente para pagar las horas extras a los trabajadores del Centro Nacional de Alimentación. También les ha retirado los pluses de productividad y las ayudas sociales que antes recibían cuando estaban adscritos al Instituto Nacional de Salud Carlos III.
Este centro ya no es un instituto Público de investigación y por eso el subsecretario de Sanidad, Pablo Vázquez, les ha advertido que a partir de enero tampoco podrán contratar becarios que nutren buena parte de las plantillas de algunos departamentos.
En nombre de los cinco sindicatos que representan a los trabajadores de este centro su portavoz Alejandro Guerrero asegura que el funcionamiento de la Agencia de Seguridad Alimentaria puede quedar seriamente afectado.
Los trabajadores denuncian también que la Agencia está recurriendo a contratos precarios a través de la empresa TRAGSEGA, una empresa filial de TRAGSA que preside Quintiliano Pérez Bonilla, el ex director general de ganadería que estuvo implicado en casos como los de las subvenciones al lino.




