Internacional | Actualidad

Una bomba por un ajuste de cuentas deja tres muertos en Israel

La policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas

Tel Aviv

Una explosión ha sacudido esta mañana el centro de Tel Aviv y ha matado a tres personas y provocado heridas al menos a 19 cerca de un café. La policía no cree que se trate de un atentado palestino, sino de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

La explosión se produjo en la primera planta de un edificio de tres, en el que a nivel de calle hay una casa de cambio, situada en una de las calles más céntricas de Tel Aviv y cerca de la zona donde se encuentran las sedes de los principales bancos.

Más información

Según un testigo citado por la radio, la explosión se produjo dentro de la cabina de un cajero automático de cambio de divisas. Al lugar se desplazaron numerosas ambulancias, que según un portavoz de la Estrella Roja de David hn evacuado a al menos quince personas.

AJUSTE DE CUENTAS ENTRE BANDAS CRIMINALES

"Contemplamos todas las posibilidades, pero en este punto parece que la motivación [de la explosión] es criminal", ha dicho el oficial Ezra Aron a la radio israelí, dejando así en un segundo plano la posibilidad de que se trate de un atentado palestino.

La hipótesis del ajuste de cuentas entre bandas criminales se basa también en que entre los heridos leves se encuentra un criminal considerado ligado a la mafia, Zeev Rosenstein.

Según informa Haaretz, ha habido intentos anteriores de asesinar a Rosenstein -desde 19996 ha sobrevivido a cuatro ataques-, uno de los personajes más persegudios por la policía, del que se sospecha es una de las figuras más destacadas entre los criminales del país. Es propietario de varios casinos dentro y fuera de israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00