El fuel que queda en el "Prestige" se extraerá con bolsas lanzadera
Acuerdo definitivo del Consejo de Ministros
El Gobierno aprobó hoy la solución definitiva al pecio del "Prestige", que se realizará con el sistema de extracción por gravedad, mediante bolsas lanzadera, anunció hoy el portavoz del Ejecutivo, Eduardo Zaplana.
El fuel que todavía contiene el buque "Prestige", unas 13.700 toneladas, habrá sido extraído del interior de los tanques en agosto o septiembre del próximo año mediante extracción por gravedad o bolsas lanzadera, según acuerdo del Consejo de Ministros, que hoy eligió este sistema.
Más información
La solución técnica definitivamente acordada, dada a conocer en Santiago por el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, así como responsables de Repsol, se ha impuesto a la otra que también se estudiaba, el confinamiento del barco con una marquesina. Este último proyecto se considera también plenamente viable, aunque es más caro.
El Consejo de Ministros autorizó hoy a los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Fomento para concertar con Repsol la solución definitiva por la que finalmente se ha optado.