Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Actualidad

Amenazan a la socialista Pagazaurtundua horas antes de la marcha contra el "plan Ibarretxe"

Convocada por "Basta ya", organización a la que pertenece la edil

San Sebastián

"Maite fascista", "Te vamos a matar", son algunas de las frases que han aparecido esta mañana en la casa en San Sebastián de la concejala del PSE/EE y miembro de "Basta ya" Maite Pagazaurtundua, cuyo hermano fue asesinado por ETA. Las amenazas han aparecido horas antes de que se celebre en esta ciudad una marcha contra el "plan Ibarretxe" convocada por "Basta ya" a la que asistirán representantes del PP y del PSOE.

Maite Pagazaurtundua es miembro también de la plataforma Basta Ya. Según declaró la edil socialista, las pintadas contenían mensajes como "Maite fascista" o "Te vamos a matar". Asimismo había dibujadas varias dianas y otros textos contra "Basta ya".

Más información

"Ha debido ser entre las dos y las seis de la mañana", comentó Pagazaurtundua, quien añadió que no pudo llegar a ver las pintadas porque cuando salió de su casa ya habían sido borradas.

Calificó de "totalitarios" a los autores de las amenazas, quienes, según opinó, tienen la única intención de "asustar y expresar el odio que sienten". "Todo lo que no pueden controlar lo quieren destruir y la respuesta que hay que darles es la democrática de salir a la calle y decir que si están amenazando a la gente de Basta Ya nosotros vamos a apoyar lo que significa pelear por la libertad de una forma civilizada y democrática", aseveró.

"Eso es lo que vamos a hacer en la manifestación de esta tarde" declaró la concejala del PSE/EE, quien añadió que con esta movilización los ciudadanos "dirán no al plan Ibarretxe y sí a todos los vascos". "Queremos que vaya todo tipo de gente porque sabemos que hay que contemplar la realidad pensando en que nacionalistas y no nacionalistas tenemos que ser capaces de vivir juntos, y lo que es verdad es que el plan Ibarretxe nos divide", concluyó.