Corina Porro, del PP, elegida alcaldesa de Vigo
Vigo
La cabeza de lista por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, Corina Porro, ha sido elegida este sábado alcaldesa de Vigo al contar con el apoyo de los 10 votos de su partido.
La crisis en el Gobierno municipal se inició hace unos meses, cuando se rompió el pacto de Gobierno entre PSOE y BNG. La sesión plenaria extraordinaria de la que ha salido elegida la nueva alcaldesa se ha desarrollado entre gritos, abucheos insultos.
El PSdeG, tal y como había anunciado previamente, no presentó ningún candidato a la alcaldía. Los votos del BNG a su candidato, Lois Pérez Castrillo, no fueron suficientes para que éste alcanzase la alcaldía.
Más información
El cabeza de lista socialista Ventura Pérez Mariño, elegido inicialmente por una alianza con el Bloque Nacionalista Galego, abandona la alcaldía tras ser rechazado el día 29 de noviembre en una moción de confianza que votaron en contra los ediles nacionalistas, así como los populares.
Durante la sesión de investidura, los portavoces del PSdeG y del BNG se intercambiaron duras críticas en las que se acusaron mutuamente de ser responsables de la ruptura del gobierno de coalición y de posibilitar que el Partido Popular sea el que alcance la alcaldía de Vigo.
La corporación viguesa la integran 27 concejales: 10 del PP, 8 del PSdeG, 7 del Bloque y 2 de Progresistas Vigueses (PROVI).