Nueve muertos tras una explosión en una comisaría cerca de Bagdad
Al parecer, las víctimas son civiles
Bagdad
Al menos nueve personas murieron y más de una decena resultaron heridas en dos explosiones ocurridas a primera hora de hoy en dos lugares distintos de Bagdad, un día después de que se conociera la noticia de la captura del depuesto presidente iraquí Sadam Husein.
Al amanecer, un coche bomba hizo explosión frente a una comisaría de Polícia en el barrio residencial de Huseiniya, en el noroeste de la capital.
Varios testigos indicaron que entre los evacuados había al menos nueve cadáveres de civiles iraquíes y otros tantos heridos que a esa hora se encontraban en los alrededores de las dependencias policiales, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.
Más información
Casi al mismo tiempo, un segundo coche-bomba sacudió del distrito occidental bagdadí de Amariyah, de donde los servicios de socorro evacuaron a cuatro personas con heridas de diversa consideración.
Según el relato de los testigos, los heridos eran transeúntes que a esa temprana hora se encontraban en el exterior de la citada comisaría, uno de los principales centros de investigación criminal en Bagdad.
Amariyah es el barrio colindante con el aeropuerto internacional de Bagdad, lugar en el que se encuentra el principal cuartel militar de las tropas estadounidenses destacadas en este país.
Poco después de registrarse las explosiones, las tropas estadounidenses se acercaron al lugar de los hechos y acordonaron ambas zonas.
Un atentado similar se cobró el domingo la vida de 17 personas frente a otra comisaría de Policía en Bagdad.