Aplazado de nuevo el juicio contra Villar
El juicio de faltas se celebrará el próximo 26 de enero.
El juicio de faltas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, que debía celebrarse en el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, ha quedado nuevamente aplazado hasta el próximo 26 de enero, según han informado fuentes judiciales.
La vista contra Villar, que será encausado por una falta de presuntos insultos a agentes de la Policía Nacional, debería haberse celebrado el pasado 26 de noviembre, pero fue suspendida al encontrarse el dirigente futbolístico en los Emiratos Arabes Unidos junto a la selección sub-20, que disputa la fase final del Mundial de la categoría.
Más información
Con todo, conviene recordar que Villar no tiene obligación de presentarse ante el tribunal, por tratarse de un juicio de faltas.
Los hechos que se le achacan al presidente de la Federación tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre cuando el mandatario, que acababa de llegar a la sevillana Estación de Santa Justa, intervino en un incidente protagonizado por el vicepresidente de las Federación Andaluza, Pedro Borrás.
Borrás, que esperaba a Villar para acompañarle a la inauguración en Riotinto (Huelva) de un monumento a la 'Cuna del fútbol', se negó a abandonar una zona restringida de la citada Estación, en la que había penetrado, pese a los requirimientos de un vigilante de seguridad.
Tras la llegada de la Policía el presidente de la RFEF intervinó en la discusión y, según refleja el atestado, llegó a insultar a algunos de los agentes.
En el caso de ser hallado culpable, Villar sería condenado a pagar una multa de entre 10 y 60 días, con cuota diaria a fijar según la capacidad económica del procesado. Se prevé que la sentencia se pronuncie el mismo lunes, ya que se trata de uno de los denominados 'juicios rápidos'.