Sociedad

Atutxa expulsa al portavoz del PSE-EE del Parlamento vasco

Barreda pide al presidente del Parlamento que dimita

El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, fue expulsado de la sesión plenaria del Parlamento vasco por el presidente, Juan María Atutxa, tras recriminarle su actitud con el portavoz popular, Leopoldo Barreda, que había mostrado su disconformidad con la forma de votación de las enmiendas a la Ley del Transporte, que se debatía en esos momentos.

Minutos antes de las doce de la mañana, cuando los parlamentarios analizaban esta ley, Barreda intentó solicitar una modificación en el sistema de votación de la misma, petición que le fue denegada por el presidente de la Cámara.

Más información

Posteriormente, el portavoz socialista, Rodolfo Ares, también se refirió a la actitud de Atutxa en este sentido, por lo que el presidente del Parlamento le llamó la atención en tres ocasiones y finalmente le expulsó de la sesión de la Cámara.

Tras este incidente, Barreda pidió al presidente del Parlamento la dimisión de su cargo y los representantes de PP y PSE abandonaron la Cámara a excepción del parlamentario socialista, Jesús Loza, que intervenía en esos momentos.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco,Leopoldo Barreda, pide la dimisión de Atutxa