Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un juez niega que las aerolíneas tengan que indemnizar por retrasos

Siempre que el viaje se realice

Madrid

Un fallo sobre retrasos aéreos dictado por un juzgado de Madrid contradice la emitida recientemente por la Audiencia Nacional, que obligaba a AENA a indemnizar a un grupo de usuarios afectados por los retrasos.

La sentencia del juzgado de primera instancia número 45 de Madrid, niega la indemnización si el viaje se ha realizado, al margen del retraso sufrido y de los contratiempos que ocasione a las víctimas.

Ni obliga a compensar por la pérdida de días de trabajo si no se acredita la pérdida de ingresos; algo difícil de demostrar en algunas actividades.

Más información

Sólo condena a las compañías aéreas a pagar los gastos extras provocados por los retrasos, a compensar por el extravío de maletas y, en algún caso concreto no de forma general, a indemnizar por los daños morales. Las organizaciones de consumidores OCU y OCUC, que representaban a los demandantes, han recurrido ya ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José María Múgica (OCU)"La sentencia se contradice a sí misma"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José María Múgica (OCU): "La ley de Nagegación recoge que la razón por la que procede la indemnización está en el retraso o la cancelación del vuelo"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir