El Gobierno andaluz aprueba hoy la propuesta de reforma de su Estatuto
Chaves insiste en que se ajustará al marco constitucional
Sevilla
Es la conocida como "segunda modernización de Andalucía" cuyo objetivo es revisar estructuras y organizaciones para superar deficiencias. La Junta de Andalucía insiste en que la reforma se ajusta a la Constitución y que se realizará con el mismo consenso que permitió la aprobación del Estatuto hace 25 años.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presenta hoy al Consejo de Gobierno el documento de bases con sus propuestas para la reforma del Estatuto de Autonomía, que a continuación remitirá al Parlamento, que lo recibirá apenas unos días antes de que finalice el actual periodo de sesiones, según fuentes de la Oficina del Portavoz.
Más información
De este modo, la aprobación definitiva del documento de bases sobre la reforma del Estatuto se producirá una semana después de presentar el documento "Un proyecto, diez iniciativas y cien medidas para la segunda modernización de Andalucía". Hasta el momento, Chaves se ha limitado a reiterar que la reforma del Estatuto que se promueva desde Andalucía se ajustará escrupulosamente al marco constitucional y se realizará buscando el mismo consenso que permitió su aprobación en Carmona (Sevilla) hace 25 años.
El propio Chaves defendió el pasado jueves en el Pleno del Parlamento la "oportunidad política" de afrontar ahora el debate sobre la reforma del Estatuto, ya que se mostró convencido de que este proyecto "conecta con el sentir de la mayoría de los ciudadanos andaluces", aunque reconoció que "es cierto que pueden tener otras prioridades".