Encuentran a las tres jóvenes desaparecidas en la sierra de Madrid
Lograron llegar por su propio pie hasta su coche
Las tres mujeres que desde ayer por la noche estaban perdidas en la zona de La Pedriza, en la sierra de Guadarrama, han aparecido a las 11,45 horas de hoy. Finalmente han logrado llegar hasta su coche por su propio pie.
Al parecer, las jóvenes, de entre 25 y 30 años, pasaron la noche entre unas rocas en un "vivac", hicieron una pequeña hoguera para calentarse y se dieron masajes en manos y pies para entrar también en calor.
Las jóvenes estaban mojadas cuando fueron encontradas pero en buen estado de salud y ahora están siendo atendidas por los servicios sanitarios de Cruz Roja en presencia de los familiares, que se han trasladado a la zona.
Las chicas salieron ayer de excursión y no regresaron a la hora prevista, tal y como informó una compañera de las jóvenes al servicio de Emergencias 112, a quien pidió ayuda para localizarlas. La muchacha, que dijo vivir con las tres desaparecidas en una residencia, se puso en contacto telefónico con ellos sobre las 23.30 horas al echarlas de menos y señaló que dijeron haber ido de
excursión por la zona de Soto del Real, La Pedriza o Miraflores, sin poder precisar más detalles.
Tanto el GERA, como Guardia Civil y Cruz Roja iniciaron la búsqueda hasta dar con el coche en el que se desplazaron las tres en el aparcamiento de Canto Cochino, en La Pedriza, lo que les permitió, al menos, acotar la zona de búsqueda.
Con las primeras luces del día se ha incorporado un helicóptero de la Comunidad para la búsqueda.




