Un enfermero de EEUU dice haber matado a unos 40 pacientes
De confirmarse, sería uno de los peores asesinos en serie del país
Nueva York
El enfermero de Nueva Jersey Charles Cullen, de 43 años, se declaró ayer culpable del asesinato del sacerdote católico Florian Gall el pasado mes de junio y del intento de asesinato de una mujer de 40 años. Además, reconoció haber matado a unos 40 pacientes a lo largo de su carrera profesional, según informaron fuentes judiciales del caso citadas por la cadena norteamericana CNN.
"Me declaro culpable. No voy a rebatir estos cargos", indicó Charles Cullen en la vista oral del juicio, mientras el juez le recordaba que tenía derecho a defenderse y el enfermero reiteraba que no quería un abogado y que no tenía intención de rebatir su culpabilidad en los dos cargos que se le imputan y por los que se le ha impuesto una fianza de un millón.
El fiscal del Condado de Somerset, Wayne Forrest, indicó que Cullen ha reconocido ser al autor del asesinato de entre doce y quince pacientes durante los siete años de su ejercicio en el centro médico 'Somerset'.
Forrest señaló que el acusado reconoció también haber matado a unos 40 pacientes a lo largo de los 16 años de su carrera profesional en una decena de centros hospitalarios. "Él provocó las muertes administrando indebidamente varios medicamentos. Él alegó que su objetivo era aliviar el dolor y el sufrimiento en estos casos", indicó el fiscal.




