Redada masiva contra la pederastia en Francia
La operación, que se inició a primeras horas de este martes, tiene unos "85 objetivos"
La policía puso en marcha hoy una gran redada contra pederastas en Francia en relación con la desaparición a principios de 2003 de una niña de 9 años en la región parisiense y de la que no se ha encontrado ningún rastro, según fuentes policiales.
La operación, que se inició a primeras horas de este martes, tiene unos "85 objetivos" definidos de antemano e identificados en los medios pederastas, según las fuentes. La lista de sospechosos es fruto de casi un año de trabajo y ha sido elaborada a partir de los nombres de personas ya detenidas o investigadas anteriormente por asuntos similares.
Más información
Los investigadores tratan de averiguar què hicieron todas esas personas el 9 de enero de este año, el día de la desaparición de la pequeña Estelle Mouzin cuando regresaba del colegio a su domicilio.
Todos los detenidos han sido puestos bajo custodia policial en vistas a su interrogatorio y a la toma de una muestra de ADN. Paralelamente, sus casas son sometidas a un exhaustivo registro policial, al igual que sus lugares de trabajo.
Para esta operación policial han sido movilizados unos 450 agentes, en su mayoría expertos informáticos y especialistas en identidad judicial, los cuales están centrados en la búsqueda de huellas genèticas.