El Gobierno vasco saca los presupuestos al abstenerse Batasuna
Se convertirían en ley el próximo 29 de diciembre
Vitoria
El gobierno tripartito en el país vasco ha conseguido sacar adelante el dictamen de los presupuestos para el próximo año gracias a la abstención de los parlamentarios de la antigua Batasuna. PP y PSE lo han rechazado.
Los presupuestos del Ejecutivo vasco siguen su camino gracias a los votos de Sozialistas Abertzaleak, que hoy se ha abstenido en la comisión. Si vuelve a hacerlo en el Pleno del próximo 29, las cuentas serían aprobadas y el proyecto se convertiría en ley.
Más información
La abstención de SA se ha producido a pesar de que el tripartito no ha apoyado ninguna de las enmiendas de este grupo, con lo que todas han sido rechazadas. Sozialista Abertzaleak también se abstuvo en las dos únicas enmiendas de los partidos que apoyan al Gobierno Vasco que se han incorporado al dictamen.
El PP ha retirado todas sus enmiendas parciales al inicio de la reunión de la comisión, mientras que los socialistas no habían presentado ninguna.
En los dos últimos años el Gobierno Vasco no había podido presentar un dictamen ante el pleno, ya que todos los grupos de la oposición se opusieron al proyecto.