Seis muertos al estrellarse un avión militar francés en los Pirineos
En la aeronave viajaban siete personas
Un avión militar francés en el que viajaban siete personas se ha estrellado esta mañana en los Pirineos, cerca de la frontera con Andorra (sur de Francia). Los equipos de rescate han encontrado por el momento seis cadáveres y los restos parcialmente calcinados del avión, un pequeño aparato de transporte.
El accidente se produjo poco después de las 10.30 horas (09.30 GMT) en las inmediaciones del Pic de Pioulou. Los militares estaban realizando un ejercicio de paracaidismo y los paracaidistas ya habían saltado del avión en el momento del choque, según fuentes del Consejo departamental de Ariege (sur).
Un fuerte dispositivo de salvamento, que incluye dos helicópteros de la Gendarmería y uno del ejército del aire, trabaja en el lugar de los hechos, conocido como valle de Vicdessos, una zona de difícil acceso, lo que dificulta las labores de búsqueda.
Un equipo de gendarmes de alta montaña ha conseguido recuperar seis de los cuerpos, según ha informado Reuters, pero la zona montañosa donde se ha estrellado el artefacto, en una zona inaccesible a pie, hace muy difíciles las tareas de rescate.




