Deportes

Juan Espino declara como imputado por el caso de los viajes de la Federación

El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Espino, acudió este jueves a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, como imputado por el supuesto uso incorrecto de los fondos de la Federación.

Espino está acusado de haber cargado viajes particulares por importe de 7.655 euros. El vicepresidente deportivo prestó declaración para unirse después a la última junta directiva del año que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol. El que no ha prestado declaración ha sido el ex presidente de la Federación de Baleares, a quien se le imputa un gasto de 7.793 euros, al estar con la selección española sub 20 en los Emiratos Árabes.

Más información

Espino es el tercer alto cargo de la Federación que presta declaración después de que el miércoles lo hicieran el videpresidente de la FEF, Juan Padrón, y el administrador, José María Castillón. Al primero se le acusa de haber participado en viajes de placer a cargo de la Federación por valor de 24.190 euros y al segundo de 8.750 euros.

Además, el juez Sierra Fernández ha citado al presidente del organismo federativo, Ángel María Villar, a que acredite los justificantes de sus ingresos como miembro de FIFA y UEFA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00