Crecen los problemas de las familias para llegar a fin de mes
En 16 Comunidades Autónomas
Las familias de dieciséis de las 17 comunidades autónomas aumentaron sus dificultades para llegar a fin de mes en el último año, sobre todo las canarias, baleares y extremeñas, mientras que sólo las vascas y las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla acaban ahora el mes con mas facilidad.
Según la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), referida al tercer trimestre de 2003, un 9,9 por ciento de los hogares españoles tienen mucha dificultad para llegar a fin de mes, un 17,6 lo acaba con dificultad, un 13,5 lo hace con facilidad y un 1,2 por ciento tiene mucha facilidad.
Canarias, Baleares, Andalucía y Extremadura son las comunidades con mayor proporción de hogares que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, mientras que esa situación sólo afecta a menos del cuatro por ciento de las familias riojanas y a poco más de ese porcentaje de las navarras y vascas.
Respecto a la evolución en el último año -del tercer trimestre de 2002 al tercer trimestre de 2002- sólo en el País Vasco y Ceuta y Melilla ha aumentado el porcentaje de familias que llega a fin con algún grado de facilidad.
En cambio, las dificultades se han incrementado para más del 12 por ciento de las familias canarias, más del 9 por ciento de las baleares y más del 7 por ciento de las extremeñas.




