Detienen al doctor Rosado, implicado en una red de narcotráfico
Otras cuatro personas han sido detenidas en la misma operación
La Policía Nacional ha detenido al popular doctor Manuel Rosado y a otras cuatro personas en una operación en la que ha descubierto un laboratorio clandestino de elaboración de cacaína en la colonia de Mirasierra de Madrid.
En el marco de esta operación policial fueron aprehendidas en Bolivia tres toneladas de barro terapéutico impregnado con cocaína con destino a España, así como trece toneladas de puré de patata impregnadas en cocaína que iban dirigidas a Bulgaria, informa la Dirección General de la Policía.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policías adscritos a la Unidad Central de Estupefacientes han localizado el laboratorio, en el que se transformaba la pasta de coca importada desde Bolivia en cocaína para su distribución en España.
En la operación policial han sido detenidos tres hombres y dos mujeres colombianas, entre los que se encuentran el conocido médico español, arrestado en su casa de Villanueva del Pardillo (Madrid).
CIGARRILLOS EN LA CABEZA
El doctor Manuel Rosado, popular rostro televisivo en los años 80, no es una persona desconocida para la Justicia, que le ha condenado por estafa en dos ocasiones.
La primera condena de Rosado, conocido por sus apariciones en el programa "Fantástico" de TVE, se remonta a 1985; la Audiencia Provincial de Barcelona le condenó entonces a tres años de prisión.
Junto con un socio había fundado una empresa dedicada a la depilación y los problemas de calvicie y en la publicidad de su mètodo, "Definitiva Depilation Therapy" garantizaba el èxito de los tratamientos "de por vida y bajo contrato". Pero el èxito no era tal y 73 mujeres presentaron una querella al no conseguir la prometida devolución del dinero.
La sentencia de la Audiencia de Barcelona fue ratificada por el Tribunal Supremo en 1988, pero mientras que su socio ingresó en prisión, Rosado desapareció. A pesar de que se dictaron varias órdenes de búsqueda y captura, Rosado se instaló en la localidad de Móstoles, donde figuraba como director de un centro de adelgazamiento.




