Sanidad estudiará la relación de las antenas de telefonía con el cáncer
Empieza el estudio por el colegio "García Quintana" de Valladolid
El ministerio de Sanidad investigará en cualquier zona de España dónde las antenas repetidoras de los teléfonos móviles hayan podido provocar daños en la salud de las personas que viven cerca de estas instalaciones. El departamento que dirige Ana pastor ha firmado un convenio con la Junta de Castilla y León para poder encontrar la causa de los casos de tumores infantiles que se registraron en el colegio "García Quintana" de Valladolid. Esta medida se podrá extender a otras regiones de España que así lo soliciten.
El Ministerio de Sanidad está dispuesto a investigar cualquier zona de nuestro país donde las antenas repetidoras de los teléfonos móviles hayan podido provocar daños en la salud de las personas que viven cerca de estas instalaciones.
El departamento que dirige Ana Pastor ha firmado hoy un convenio con la Junta de Castilla y León para realizar nuevos estudios con el objetivo de encontrar la causa del conglomerado de tumores infantiles que se ha registrado en Colegio público "García Quintana" de Valladolid.
Es un primer paso, pero, según la ministra de Sanidad, se puede también extender a otras ciudades españolas, si así lo solicitan las comunidades autónomas.
La investigación que se realizará, a partir de ahora, en el Colegio "García Quintana" de Valladolid incluye la identificación de los casos de cáncer detectados, el análisis de muestras biológicas de los tumores y el estudio de las principales hipótesis, incluyendo el posible efecto de las antenas repetidoras de telefonía móvil.
Además, si es necesario, esta investigación puede extenderse a toda esta provincia.
Desde hace tres años, en este colegio se han detectado cinco casos de cáncer infantil y otros siete en un edifico de viviendas próximo.




