Gallardón emite su discurso de Navidad a través de "Radio Taxi"
Agradece a los madrileños que cumplan su "sueño" de ser alcalde de la capital
El alcalde de Madrid ha emitido el discurso navideño a través de "Radio Taxi". Gallardón pensó emitir el mensaje a través de Telemadrid pero sólo le ofrecieron 90 segundos. Televisión Española ofrecía 4 minutos pero no ha sido posible por un problema de agenda. Finalmente se ha difundido a través de los 1.300 vehículos que Radio-Taxi tiene en la capital.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, felicitó esta mañana la Navidad a los madrileños a través de las emisoras de Radio-Taxi agradeciéndoles que "el mayor sueño que puede tener un ciudadano", el de ser alcalde de su ciudad, sea para él una realidad.
El alcalde quiso también aprovechar el mensaje navideño ofrecido este mediodía desde las emisoras de Radio taxi, desde la sede de la Asociación Gremial del Taxi, para comprometerse con la ciudadanía a "renovar el impulso de modernidad que concluya en la meta olímpica de 2012".
"Ser ciudadano de Madrid,-continuó Ruiz-Gallardón-, significa tener un sentido especial de la tolerancia y de la defensa del más débil", por lo que dedicó unas palabras a todos aquellos que trabajan al servicio de los demás, entre los que citó a los trabajadores de los cuerpos de seguridad, emergencias, a los empresarios o a los autónomos.
En su mensaje navideño, que duró cerca de cinco minutos, el alcalde se refirió también a las mujeres maltratadas, a las víctimas del terrorismo, a los toxicómanos y drogadictos "que necesitan al solidaridad de toda la sociedad y en todo los que luchan contra la exclusión social".
"Somos la capital de España y eso nos obliga mucho", destacó Ruiz-Gallardón quien felicitó especialmente "al que es el primer ciudadano y a la primera familia", al rey y a la familia real, "congratulándonos de forma muy especial de que el próximo año se va a producir un acontecimiento inmensamente feliz en lo personal para su Alteza Real, el Príncipe de Asturias", su boda con doña Leticia Ortíz, que "se va a producir aquí, en nuestra ciudad de Madrid".
El alcalde concluyó el mensaje radiofónico "deseando lo mejor para el próximo año" y "mirando al futuro con rebeldía permanente pero con una mano abierta y una mirada transparente a todo el que quiera construir su futuro".
"Somos Madrid, eso es mucho", concluyó el alcalde, quien hizo hincapié en la capacidad de Madrid para aglutinar los "sentimientos de todos los ciudadanos de España".
"Creemos en España, y queremos a España, y como ciudad capital que somos tenemos que comprometernos a que esta gran nación tenga una gran capital", dijo, y en ese sentido aseguró: "eso lo podemos hacer entre todos y lo vamos a hacer en el año 2004".
El Ayuntamiento pensó primero emitir el mensaje a través de Telemadrid pero sólo le ofrecieron 90 segundos. Su equipo de comunicación consideró entonces más oportuno recurrir a Televisión Española que ofrecía 4 minutos.
El equipo de Ruiz Gallardón asegura que al final no se ha grabado allí por un problema de agenda. Estaba previsto que el alcalde grabara el mensaje navideño ayer pero horas antes se canceló la grabación.




