Ocho muertos en varios ataques de la resistencia en Irak
Un atentado suicida deja cinco muertos y un centenar de heridos en Erbil
Una camioneta ha estallado esta mañana a pocos metros de la entrada principal del Ministerio del Interior de la provincia de Irbil (norte de Irak). El último balance de víctimas eleva a cinco -incluido el kamikaze autor del ataque- el número de muertos y a 101 los heridos. Tres soldados estadounidenses han muerto en otro ataque en Samarra.
La sede ministerial de Erbil, bajo control del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), ha sido el escenario elegido esta mañana por la resistencia iraquí para dar un nuevo golpe. Entre los muertos, al menos cinco, hay dos policías, y numerosos empleados del ministerio figuran entre los heridos.
Más información
La explosión rompió cristales y arrancó ventanas en las viviendas cercanas a este "ministerio", situado en una zona residencial, constató un corresponsal de la AFP.
MUEREN TRES SOLDADOS DE EEUU EN SAMARRA
Además, tres soldados de Estados Unidos han perdido la vida en otro ataque de la resistencia iraquí, que hizo estallar una bomba al paso de una patrulla militar en una carretera de la ciudad de Samarrá, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad.
Las nuevas muertes elevan a 205 el numero de militares estadounidenses fallecidos en acciones de la resistencia desde que Washington anunció el fin de las principales operaciones militares en Irak, el pasado 1 de mayo.