Sanidad dice que España no es importador neto de productos cárnicos de EEUU
Lanza un mensaje de tranquilidad al detectarse un supuesto caso de "vacas locas" en Washington
Madrid
El Ministerio de Sanidad y Consumo subrayó que España, al igual que el resto de países de la UE, no es importador neto de productos cárnicos procedentes de Estados Unidos. En un comunicado hecho público ante la detección de un posible caso del mal de las vacas locas en Washington, Sanidad anunció además que, ante este hecho, adoptará "las medidas adicionales que sean precisas" en coordinación con la Comisión Europea.
No hay peligro de que se coma carne de vacuno norteamericano en nuestro país porque por no importarse, no se compran productos derivados.
Más información
Ese es el mensaje tranquilizador que transmite la ministra de Sanidad Ana Pastor, quien añadía en entrevista concedida a la Cadena SER que, en todo caso, existen controles rigurosos en todos los puestos fronterizos.
Además, para mayor tranquilidad, hoy mismo, diversos expertos sobre la enfermedad de las vacas locas se han reunido hoy en el ministerio de Sanidad con técnicos de Sanidad Exterior.
La Unión Europea espera aún más información sobre el caso detectado en Washington, para saber si hay que extremar más los controles sanitarios en las fronteras comunitarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Pastor: "No somos importadores netos de productos cárnicos de EEUU"




