Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenidos en Torrevieja seis miembros de una red de trata de blancas

También se les acusa de participar en robos

Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido a seis supuestos miembros de una banda kosovar supuestamente dedicada a la prostitución y el robo por el procedimiento del butrón por su posible implicación en el tiroteo ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en una discoteca de Torrevieja.

Dos de ellos, F.S. e Y.Z., de 20 y 21 años, respectivamente, han sido arrestados como autores materiales de los disparos, que hirieron a tres personas -una cuarta resultó herida por golpes-, mientras que los otros cuatro fueron detenidos por encubrirlos, según informaron hoy fuentes de la Comandancia del Instituto Armado de Alicante.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del Día de Navidad dentro de una sala de baile llamada Palacio del Caribe, en el complejo de ocio Ozone de Torrevieja, cuando, tras protagonizar un altercado público, dos ciudadanos kosovares abrieron fuego con un arma semiautomática contra un grupo de clientes.

Dos mujeres y un hombre recibieron sendos impactos de bala y tuvieron que ser trasladados al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, mientras que otro cliente fue golpeado con un objeto contundente y también tuvo que ser atendido por el SAMU. Las citadas fuentes explicaron que todos los heridos se encuentran dados de alta a excepción de uno, que sigue ingresado en el mencionado centro hospitalario aunque su estado no reviste gravedad.

La investigación ha revelado que los seis detenidos formaban parte supuestamente de una banda especializada en la prostitución y el robo en comercios y naves industriales por el procedimiento del butrón. Las fuentes de la Guardia Civil resaltaron la importancia de la operación, ya que el grupo llevaba poco tiempo afincado en Torrevieja y ha sido desarticulado "antes de que pudiera desplegar todo su repertorio delictivo".

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR BUTRONES

En el registro del domicilio donde se ocultaban los presuntos pistoleros, los agentes han hallado numerosos documentos falsos, así como 5.000 euros en metálico y varios teléfonos móviles. La Guardia Civil también ha confiscado a la banda dos vehículos, herramientas y discos radiales de los que se utilizan para practicar los butrones y algunos pasaportes y documentos de identidad que también podrían haber sido falsificados.

En el momento de su captura, los supuestos delincuentes tenían preparadas bolsas y maletas de viaje, por lo que los investigadores creen que iban a huir a otro lugar de forma inmediata. Uno de ellos intentó escapar de los agentes saltando desde una terraza de la vivienda y mostró resistencia más tarde a su detención.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir