Deportes
VIII TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN DE FÚTBOL 7

El Barça, campeón del Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7

El Barcelona consiguió en su quinta final el objetivo de alzarse con un título que tradicionalmente estaba muy vinculado al Real Madrid -atesora seis entorchados-. Los pupilos de Fransesc Sánchez afrontaron el choque con el Inter de Milán con ambición y, con goles tempraneros en cada uno de los periodos, consiguieron subir a lo más alto del podio.

Los azulgranas, que había perdido las cuatro finales disputadas con anterioridad, sucede en el palmarés al Real Madrid, campeón en seis ocasiones. Cristian Tello, máximo goleador del torneo, ha desequilibrado la final a favor del Barça.

Más información

Los italianos habían ganado al Barcelona por 1-0 en la fase de clasificación, pero el conjunto catalán afronto la revancha deportiva con determinación y, con una total vocación ofensiva y animado por un buen sector del público, logró romper los pronósticos para alzarse como justo campeón.

La primera parte, los catalanes se mostraron muy superiores técnicamente ante unos transalpinos que los superaba en envergadura y potencia física. Sin embargo, el equipo español se adelantó con un disparo lejano de Martí, que su rival no supo contrarrestar al mostrarse rácano en el fútbol de ataque.

Así, el Inter de Milán sólo recurrió a disparos lejanos para tratar de sorprender al seguro Alex Sánchez.

En la continuación, el máximo goleador del campeonato, Cristian Tello, con un disparo dentro de área y colocado, puso muy favorable el enfrentamiento para su equipo y, a partir de ese momento, se produjo un festival ofensivo del equipo barcelonés, que divirtió con diabluras y llegadas con descaro y en perfectas condiciones al área contraria, contando con la complicidad del público.

Tello puso la guinda al choque a poco del final al materializar su séptimo tanto. En los últimos compases del choque el israelita Gay Yigaal pudo aumentar la goleada del Barcelona con un disparo desde fuera del área que repelió el travesaño.

LA REAL SOCIEDAD, TERCERA

El tercer puesto ha sido para la Real Sociedad, que venció en los lanzamientos de penalti (3-2) al Bayer Leverkusen. El partido había finalizado 1-1. El alemán Dennis Krol, del Leverkusen, ha sido elegido mejor jugador del campeonato.

José Luis Astiazarán: "Lo que más me ha gustado ha sido el espíritu del equipo"

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031229csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Laporta: "Da gusto tener un fútbol base como el del Barça"

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031229csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00