La carne de la "vaca loca" de EEUU se distribuyó en ocho estados
La comercializaron establecimientos asiáticos y mexicanos
Washington
Las autoridades de EEUU indicaron hoy que cortes de una res afectada por el mal de las "vacas locas" se enviaron a más estados que lo informado inicialmente, y se distribuyeron en negocios mexicanos y asiáticos del oeste del país. Las autoridades sanitarias de EEUU han ordenado la retirada del mercado de unos 4.500 kilogramos de carne de la res enferma.
El descubrimiento del primer caso de "vaca loca" en Estados Unidos ha tenido un grave impacto en la industria cárnica y las exportaciones estadounidenses, y las autoridades sanitarias siguen investigando la procedencia de la res enferma y el paradero de otras 73 que llegaron en el mismo lote desde Canadá.
Más información
Inicialmente el Departamento de Agricultura dijo que partes de la res, matada el 9 de diciembre, se habían distribuido en Washington, Oregon, California y Nevada para la venta. Hoy un veterinario del Departamento de Agricultura, Kenneth Petersen, informó de que se ha determinado que algunos cortes de esa res tambièn fueron a Alaska, Hawai, Idaho, Montana y Guam.
Petersen agregó que las partes con más probabilidades de estar infectadas -el cerebro, la mèdula espinal y el intestino grueso- fueron retiradas antes que la res fuese cortada y procesada para el consumo humano.
Las autoridades sanitarias de EEUU sostienen que la carne a la venta para el consumo humano no presenta un peligro para la salud, pero por precaución han ordenado la retirada del mercado de unos 4.500 kilogramos de carne de la res enferma y de otras 19 matadas el mismo día en un frigorífico de Moses Lake, en Washington.




