Sadam admite que sacó miles de millones de dólares de Irak
Declaraciones publicadas hoy por el diario árabe internacional "Al Hayat"
El Cairo
El depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, admitió haber sacado de contrabando miles de millones de dólares de Irak, según dijo Iyad Alaui, uno de los 25 miembros del Consejo de Gobierno provisional iraquí.
Alaui, en declaraciones publicadas hoy por el diario árabe internacional "Al Hayat", afirmó también que Sadam facilitó nombres de personas relacionadas con los programas de armamento de destrucción masiva.
"Sadam confesó varias cosas, y mantenemos contactos con compañías especializadas en derecho internacional para intentar recuperar el dinero depositado en los bancos de Suiza, Alemania, Japón y otros países", dijo el responsable iraquí.
Más información
Indicó que "se trata de unos 40.000 millones de dólares depositados en bancos extranjeros con nombres de otras personas". "También facilitó nombres de personas que depositaron el dinero en los bancos extranjeros y otras vinculadas con los programas de armamento", añadió Alaui, sin preciar más detalles.
El depuesto presidente iraquí fue capturado el pasado 13 de diciembre por las tropas estadounidenses en su ciudad natal, Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.